Parque Nacional El Avila

Venezuela

PNA::Sitios de Interés::Ruinas de Mesteatti
 

Ruinas de Mesteatti

: 1.580 m.s.n.m
: N10 30 55.6 W66 47 33.9
:
.
 
 
Subiendo aproximadamente 2 horas por la entrada de Galindo se puede llegar a un sitio tan misterioso como hermoso se trata de "Las Ruinas de Mestiatti". Mestiatti fue un conde italiano que dejo en el altar a la condesa con la que debía casarse lo que lo obligó a huir de su país. Aparentemente el conde era un jugador empedernido, y el día de la boda alguien le dijo que se había abierto un nueva Casa de Juego donde podía fácilmente ganar dinero apostando. El juego al parecer se extendió mas de lo esperado y el Conde nunca llegó a la boda. Después de este desplante el Conde debió huir del país y se estableció en Venezuela a principios de siglo.

El Conde Mestiatti fijó su residencia en las montañas del Avila donde se dedicó al cultivo del café. Hoy en día todavía se pueden observar las ruinas de la hacienda: los muros de la casa, los canales para conducir el agua de las quebradas cercanas y los patios donde se secaban las semillas de café. Esta zona es de vegetación particularmente exótica ya que el cultivo de café requiere arboles de sombra. Existe una pequeña quebrada a cinco minutos de las ruinas donde es posible abastecerse de agua. Observe este majestuoso árbol en los alrededores de las ruinas.

 

 

A la derecha vemos algunas semillas de café, aunque la hacienda fue abandonada hace ya muchos años todavía es posible recolectar café de algunas plantas (especialmente en Enero, Febrero y Marzo). Yo mismo me he tomado la molestia de colectar algunas semillas secarlas al sol, tostarlas y molerlas, el sabor del café es excelente y bastante fuerte.

Aquí podemos observar más ruinas de la que fue una prospera hacienda de café, los restos han sido prácticamente devorados por la selva.

 

Aquí vemos una muestra de las colinas que hay que remontar para llegar a las ruinas, este camino tambien continua hacia arriba pasando por el refugio Rancho Miguel Delgado y uniendose al final con la fila en la zona aledaña al Pico Naiguata
 



Ashtar Inc., 2.004