Parque Nacional El Avila

Venezuela

PNA::Sitios de Interés::Pico Naiguata
 

PICO NAIGUATA

: 2.765 m.s.n.m
: N 10 32' 34.3 W 66 46' 58
:
 
El Pico Naiguata es el más alto de toda la Cordillera de la Costa y además uno de los lugares más hermosos en El Avila. Para un excursionista promedio la caminata dura aproximadamente 6 horas subiendo por el PGP La Julia, el camino es muy interesante debido a los diferentes tipos de vegetación que se encuentran a las distintas alturas. La primera ascensión al Pico fue realizada por el inglés James Spence en 1.872
Si piensa acampar, existe una gran explanada al pie del Pico denominada Anfiteatro (El nombre habla por si mismo), y un pequeño manantial donde puede tomar agua. Las formaciones rocosas le dan a la zona una exhuberancia y belleza única. Desde el pico se puede observar una impresionante vista de Caracas o el Litoral Central.
 

 

 

En esta foto tomada desde el pico Naiguata se puede observar la fila Maestra en toda su extensión. En primer plano y a la izquierda observamos el "Pico Oriental" y al fondo a la derecha el "Picacho de Galipán". Del lado izquierdo se encuentra Caracas y a la derecha las costas del Litoral Central.
  A la derecha observan el grupo de rocas conocido como Los Platos del Diablo.En la zonas cercanas al Pico abundan las formaciones rocosas de aspecto extraño, a veces pareciera que se tratará de otro planeta.
Campamento en los alrededores del Pico.

 

El mar de nubes en una fría mañana en el pico y la Fila Maestra desde el mismo punto durante un impresionante atardecer.


 


Ashtar Inc., 2.004