Parque Nacional El Avila

Venezuela

PNA::Sitios de Interés::Pico Oriental
 

PICO ORIENTAL

: 2.640 m.s.n.m
: N 10 32' 17.2 W 66 50' 21.5
:
 
Los Picos Oriental y Occidental forman en conjunción la llamada Silla de Caracas debido a su semejanza con una silla de montar. El oriental con sus 2.640 metros es el segundo Pico más alto de la Cordillera. La manera más directa de acceder a él es a través de las entradas de Sabas Nieves o Cachimbo con aproximadamente 3 horas de camino. En el pico no existen fuentes de agua, por ello es conveniente abastecerse en los manantiales de "No te Apures" o "Tenería".
En esta foto observan una vista del "aguijón" del Pico Oriental visto desde el Este, el camino que sube al pico desde la Urb. Los Chorros por el PGP Cachimbo recorre el costado izquierdo de la foto, un camino con pendientes muy fuertes y vertiginosas vistas de Caracas.
 
 
La cruz de Los Palmeros de Chacao, en los alrededores del pico Oriental instalada en 1.962, un buen sitio para descansar y disfrutar de la vista de Caracas.
En los alrededores del pico Oriental y en general en toda la fila maestra la vegetación esta conformada principalmente por arbustos del tipo sub-páramo, en la foto una muestra el Incienso (espeletia nerifolia), famila de los frailejones.
 
  Otra vista del Pico Oriental esta vez desde el Pico Occidental, al fondo se observa el Pico Naiguata.

 



 


Ashtar Inc., 2.004